En la actualidad todos los métodos relacionados con el control de los ácaros trabajan principalmente de manera superficial, lo que no contribuye a la mejoría a largo plazo de las personas afectadas, además que se tratan los síntomas de las alergias más que atacar la raíz de la generación de la alergia.

República Dominicana cuenta con un ambiente perfecto para el desarrollo sin control de grandes colonias de ácaros en los hogares por sus condiciones de calor y humedad. Por una situación cultural, el tema de los Ácaros y sus complicaciones alérgicas se ha manejado generalmente a niveles de profesionales de la medicina, por lo que es necesario que la empresa, no sólo se dedique a la eliminación de los ácaros y sino a la educación de la población y a elevar los niveles de conciencia de este mal y como debe de ser erradicado.

Los gastos en los que incurre una persona con alergias suelen ser más elevados que los de una persona con enfermedades terminales, pues tienen que gastar en medicación toda su vida y de manera constante, razón por la cual destinan grandes cantidades para mejorar su calidad y condiciones de vida, por lo desesperante que es un momento de alergia.